Home » , » La sociedad del Yunque recluta jóvenes en España

La sociedad del Yunque recluta jóvenes en España

La sociedad secreta católica del Yunque, fundada en México por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid, ha logrado expandir sus tentáculos hasta tierras españolas, donde utilizando el nombre de Hazte Oir como fachada trata de manipular la opinión pública mediante manifestaciones e intervenciones en los medios de comunicación. No bastando con esto, se ha dado a conocer que en España, al igual que en México, reclutan jóvenes para formarlos ideológicamente.

Para el abogado español Pedro Leblic el tema no era ajeno. Desde años atrás la sociedad secreta del Yunque,
católica y de tendencia ultraderechista, se convirtió en un tema recurrente en las conversaciones de un reducido círculo de amigos al que pertenece: “Algunos de mis amigos de este círculo no sólo pertenecieron sino que fueron cofundadores de Hazte Oír, una de las organizaciones fachada del Yunque”; es decir que “estaban dentro, no eran simples afiliados por medio de la web”. Afirma que “Gracias a estos amigos y a otras personas que también estuvieron dentro conocimos cómo es su funcionamiento y quiénes son", también “mis amigos descubrieron que detrás de Hazte Oír se escondía algo más. Confrontaron al dirigente para que hablara del tema, pero en respuesta empezaron a ser objeto de una agresiva campaña de descalificación; eran víctimas de un verdadero linchamiento por haberlos descubierto".

"Nuestras conversaciones se volvieron más asiduas porque nos preocupaba que mucha gente estuviera engañada o que no fuera consciente de la existencia de esta sociedad secreta, de sus métodos de manipulación social, que son perversos y dañinos”, dijo Leblic. Además, sostiene que muchos de sus miembros son “gente que está tan subyugada por esta organización que es incapaz de pensar por sí misma; es un lavado de cerebro total”.



Enfatiza que los miembros son preparados como “monjes-soldados”, organizan campamentos, deben reportarse cada 24 horas, reunirse cada semana e incluso cuentan con casas de seguridad. En sus reuniones se les entrena en defensa personal y hacen un saludo similar al nazi, pero con el puño cerrado, también un juramento en el que están dispuestos a derramar sangre para conseguir los fines de la organización. Pedro Leblic ha documentado con testimonios dos únicas ocasiones en que los miembros rompen el secreto de la existencia del Yunque: la primera es cuando desean reclutar a un nuevo miembro y les es concedido el permiso para hablar libremente de la organización. Otra es cuando son descubiertos y hablan sobre la organización de una forma en la que tratan de convencer a quien los descubre de que es algo positivo y necesario. A excepción de estos dos casos son obligados a negar su pertenencia al Yunque.

Fuente: proceso.com.mx



Publicaciones Interesantes


 
Administrador : Raay Baader
Copyright © 2013. Emekaultra - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website
Proudly powered by Blogger